curriculum entrenador de fútbol

Currículum de entrenador de fútbol ¿Qué no debe faltar?

Artículos de la categoría:

A la hora de buscar un nuevo empleo sabemos que es importante cuidar nuestro Currículum, para poder destacar sobre los demás candidatos y conseguir el puesto que tanto estamos buscando. Sin embargo, en el mundo del fútbol es difícil saber qué información seleccionar y cuál dejar fuera. Y, sobre todo, cómo organizarla para conseguir un documento atractivo para todo aquel que lo lea.

Por ello te vamos a enseñar a construir el currículum de entrenador de fútbol de una forma clara, estructurada y útil para aplicar a cualquier puesto en los banquillos.

Datos básicos, imprescindibles

Debes empezar con una presentación sencilla y que contenga lo esencial para que te conozcan. Nombre, foto, edad, email y teléfono de contacto no pueden faltar. Si tienes disponibilidad para cambiar de domicilio, añádelo. Te abrirá a nuevas oportunidades.

Y, por supuesto, en el mundo digital en el que vivimos, si tienes un perfil profesional en redes sociales puede aportar mucho, puesto que puede reflejar tu conocimiento. Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube o incluso TikTok pueden marcar la diferencia. Conocer tu forma de expresarte te puede poner al frente de la lista.

Experiencia, punto clave del currículum de un entrenador de fútbol

El punto clave de cualquier currículum es, sin duda, la experiencia. Cualquier añadido en esta sección sumará para alcanzar el puesto. Por tanto, debe estar justo después de los datos personales, para que se convierta en la primera lectura.

Debes empezar con lo más nuevo al principio y lo más antiguo al final, identificando así tus últimos empleos en primer lugar. Escribe un par de líneas para resumir tus funciones en cada puesto, dando énfasis a tus logros.

¿Y qué pasa si no tienes experiencia aún? Puedes resaltar tus objetivos, y señalar qué puedes aportar tú como factor diferencial,

Y, ojo, si tienes experiencia como jugador, preparador o cualquier otra función, añádela. No es lo mismo partir de cero que ya tener un cierto conocimiento sobre cómo es estar en un vestuario.

La formación te abre un mundo de posibilidades

Títulos académicos, cursos de entrenadores, preparación física… Todos los años que has dedicado a formarte han de ir resumidos en este apartado. Y recuerda, todo suma, así que es preferible incluir títulos, por pequeños que sean, antes que no hacerlo.

Si tienes especialización en algún ámbito concreto, es debes incluirlo. Y lo mismo con los idiomas, ya que te da opciones de poder entrenar fuera o incluso manejar un vestuario en el que convivan distintas nacionalidades.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿Y cómo puedo cerrarlo?

El cierre del currículum dependerá de tu experiencia. Si tienes una dilatada trayectoria como entrenador, puedes cerrar con los grandes logros e hitos de tu carrera. O si has conseguido un premio a nivel local o nacional, o algún reconocimiento de algún medio.

Si por el contrario estás empezando, puedes contar tus habilidades y destacar tus puntos fuertes y competencias. 

Además, si utilizas algún tipo de herramienta – como alguna aplicación o programa – para desarrollar tus entrenamientos y preparación de partidos, puedes incluirla. Ayudará al club a decantarse por ti.

Recuerda un buen currículum te puede abrir puertas para ser entrenador de fútbol.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.