tipos de entrenamientos que existen

¿Qué tipos de entrenamientos de fútbol existen?

Artículos de la categoría:

Se juega como se entrena. Una frase que resume que los entrenamientos de fútbol son importantísimos a la hora de jugar los partidos. El nivel de la preparación es cada vez mayor, y los equipos más importantes del mundo cada vez de dedican más horas y personas a realizar la preparación deportiva.

El fútbol no es solo un deporte físico, sino que también es un mundo abierto para la estrategia. Y no podemos olvidarnos de la técnica: los regates y la magia, que hacen tan vistoso este espectáculo. Y, por último, un elemento que ha cobrado importancia en los últimos años: la psicología.

Estos son los cuatro pilares que definen los entrenamientos y la preparación futbolística hoy en día.

Preparación física, clave en el fútbol actual

Cada jugador tiene características distintas, y potenciar sus cualidades es la gran función del entrenador. Pero, para ello, la forma física ha de ser perfecta.

Una buena pretemporada sirve para que la plantilla sea capaz de llegar bien a los primeros encuentros y a los propios entrenamientos de fútbol para toda la temporada.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Técnica y táctica, el «A B C« de los entrenamientos de fútbol

¿Prefieres un jugador que sea capaz de levantar al estadio con un regate o un buen capitán que sepa dónde situarse en cada minuto del partido y líder a su equipo? Si eres de los primeros, lo tuyo es la técnica. La capaz de regatear, rematar, sacar el balón jugado o un pase largo son ejercicios comunes en un entrenamiento con balón.

Sin embargo, muchos otros consisten en saber cómo posicionarse, las famosas basculaciones, cuando el balón está en un lado concreto del campo. Saber estar colocado y tener el control absoluto del espacio en un partido es sinónimo de una buena actuación. Y en esto consiste la táctica.

Psicología, cada vez más importante (H2)

El fútbol es un deporte de momentos. Tan pronto estás en la cresta de la ola como en el mayor de los infiernos, Es por ello clave saber gestionar la victoria y la derrota correctamente, igual que saber cómo afrontar largos periodos de lesión o de no jugar tanto como gustaría.

La incorporación de psicólogos al cuerpo técnico es ya algo muy habitual, y realizar sesiones tanto grupales como individuales puede ser decisivo en el devenir de la temporada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.