ser entrenador de fulbol en españa

Ser entrenador de fútbol en España, ¿es fácil conseguirlo?

Artículos de la categoría:

Pasión, esfuerzo, dedicación, emoción, estrategia…Es difícil resumir en pocas palabras lo que significa el fútbol para los aficionados del deporte rey. Si todo esto se vive así desde fuera… ¿cómo será desde dentro? ¿Es fácil ser entrenador de fútbol en España?

Detrás de un buen futbolista siempre hay un gran entrenador. Guardiola, Mourinho, Klopp, Ancelotti o Simeone han recorrido un largo camino para llegar a ser los mejores técnicos del mundo. Y todos ellos se hacían la misma pregunta antes de empezar: ¿Cómo puedo ser entrenador de fútbol?

Primeros pasos para arrancar

Tener entre 18 y 60 años y superar la educación secundaria obligatoria son los mínimos requisitos para ser entrenador de fútbol en España. Eso sí, para entrenar necesitarás un título de entrenador que acredite que tienes la formación necesaria para llevar un equipo.

Esto irá acompañado de una evaluación médica y unas pruebas físicas que determinen que tu estado es el correcto para ejercer este empleo.

En los cursos de entrenador conocerás la parte táctica, física y psicológica del fútbol, repartido en asignaturas impartidas por otros entrenadores que te ayudarán a entender el juego.

Al final del curso tendrás que realizar una parte práctica para demostrar todo lo aprendido.

¡Suscríbete a nuestra newsletter!

¿En qué consisten los niveles de entrenador de fútbol?

En España existen tres niveles a la hora de formarte como técnico. Y tendrás que ir superándolos para poder entrenar en todas las categorías, desde el futbol base hasta profesional

Los niveles de formación se dividen en:

  • Nivel 1: Permite entrenar en fútbol base hasta categoría juvenil autonómica.
  • Nivel 2: Puedes ser primer entrenador en futbol base hasta juvenil nacional, y en categoría aficionado hasta regional preferente.·        
  • Nivel 3: Conocido también como profesional, Permite entrenar a cualquier equipo, tanto a nivel nacional como internacional.

¿Y cómo puedo ampliar mis conocimientos?

Con Alonbalon podrás acceder a las tareas y ejercicios de entrenamiento que realizan los mejores técnicos del mundo con tan solo una suscripción.

Aprenderás cómo se lleva a cabo una planificación y aplicarla a tu equipo, con explicaciones adaptadas para cada categoría que harán mucho más fácil tu día a día en el césped.

¡Vive el fútbol desde dentro!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.