Se acerca el final de Liga para todos, sin lugar a dudas el periodo más importante para el futuro de los jugadores, de los entrenadores y por supuesto de los clubes. Los partidos que van a marcar si el año que viene jugarás o entrenarás en una categoría superior o una inferior. Los partidos que definirán dónde mereces estar.

Este tramo, es sin lugar a dudas el periodo más importante de la temporada. Todos somos conscientes de ello. Sin embargo, son también estas fechas cuando suelen aparecer los mayores problemas. Aparecen impagos por parte de los clubes, los jugadores que juegan menos comienzan a tirar la toalla y empiezan a caerse de las listas de las convocatorias, empieza a ver menos margen de maniobra y por tanto más presión, lo que provoca que el juego de los equipos empiecen a ser más sólidos y menos vistosos.

          “Son también estas fechas cuando aparecen los mayores problemas”

En definitiva nos encontramos en un difícil pero bonito periodo para los entrenadores y cuerpos técnicos, porque son tiempos difíciles y es ahora cuando deben de estar más unidos y seguros del trabajo que han realizado a lo largo de la temporada. Es ahora cuando hay que pedir remos de acero porque la corriente empieza a ser demasiado fuerte, es ahora cuando hay que remar todos a una, es LA HORA DE LA VERDAD.

          “Es ahora cuando los cuerpos técnicos deben estar más unidos y seguros que nunca de su trabajo”

Es importante que el jugador sea la pieza fundamental de vuestro puzzle sobre todo en estos momentos. Y cuando digo el jugador es porque tenéis a más de 18 y debéis darle importancia a todos y cada uno de ellos. Porque recuerda que vas a necesitar absolutamente de TODOS, para conseguir vuestros objetivos. Hablad con ellos, estrechad ese vínculo (jugadores – cuerpo técnico) porque mientras más fuerte sea, mejores resultados obtendréis para el beneficio de todos.

También es un periodo muy importante para vosotros, LOS FUTBOLISTAS. Recordad que el fútbol es presente, y todos nos quedamos con lo último que has hecho. No es lo mismo, marcar 10 goles en los 8 primeros partidos de liga que hacerlo en los 8 últimos. Desgraciadamente es así como se mueve el fútbol actual, se mide los resultados en base a los últimos partidos o actuaciones. PRESENTE. Por eso debes saber lo importante que es este periodo para ti, tanto a nivel personal como a nivel muscular, debido a la carga de partidos, las piernas comienzan a pesar y existe más riesgo de lesiones, hay que descansar más y mejor, la alimentación es transcendental en este tramo de temporada y lo más importante, es cuando se deciden los objetivos grupales, juega por y para el equipo, y haz lo que te pide el entrenador. Es lo que va a marcar la diferencia, TU DIFERENCIA. Y todo depende de ti.

          “El fútbol es presente. No es lo mismo marcar diez goles en los primeros 8 partidos de liga que hacerlo en los 8 últimos”

Todos los que estáis leyendo este artículo sois jugadores, entrenadores, preparadores físicos, fisioterapeutas o simples ayudantes de algún equipo. Todos sois importante. Todos vosotros estáis luchando juntos desde el principio por algo, algo en común. Y como algo común que es, debéis de hacerlo todos juntos. Sacad todo lo que tengáis de cada uno de vosotros. Si falla un eslabón la cadena se rompe, así de simple.

Recordad que el fútbol, al igual que en la vida, en los momentos difíciles es donde aparecen los grandes guerreros, así que TÚ que estas luchando por ascender, TÚ que estas luchando para mantenerte, TÚ que estas luchando para el año que viene jugar en un equipo mejor o TÚ que simplemente juegas a futbol porque es lo que te apasiona, recuerda que el fútbol es un deporte de equipo y que de TI depende que TÚ EQUIPO acabe en el lugar que se merece, así que primero trabaja y luego… “QUE GANE EL MEJOR”.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta