Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de gemelos

Posición del cuerpo: El/la deportista se ha de colocar en bipedestación sobre un step. El peso corporal sobre la punta de los pies, pues la mitad de los mismos han de estar fuera del step. Los pies ubicados a la anchura de las caderas. La articulación de la cadera y la rodilla deben estar en flexión, confeccionando una media sentadilla, para generar una mayor implicación del músculo sóleo. Espalda, cuello y pelvis en posición neutra (manteniendo curvas fisiológicas), y brazos colocados a ambos lados del cuerpo según el/la deportista se encuentre más cómodo/a.

Ejecución del ejercicio: Manteniendo la posición antes plasmada, realizar una flexión plantar, hasta alcanzar la máxima amplitud de movimiento en la articulación del tobillo. La fase concéntrica del ejercicio debe realizarse a una velocidad rápida y la fase excéntrica, de forma controlada, realizarla a una velocidad media-baja hasta alcanzar la horizontalidad, no sobrepasar la base del step con los talones para no generar demasiado estrés sobre el tendón de Aquiles y la bursa del talón. Realizar el ejercicio el número de series y repeticiones deseadas.

Músculos implicados: El músculo agonista principal implicado en la ejecución de este ejercicio es el sóleo. Como agonistas secundarios nos encontramos con los gastrocnemios, tibial posterior, peroneo largo y peroneo corto.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta