Nivel de dificultad    









Posición del cuerpo: Colocados en bipedestación encima de un bosu, rodillas desbloqueadas (semiflexión). Espalda en posición neutra (manteniendo las curvas fisiológicas de la columna). Brazos a ambos lados del cuerpo.

Ejecución del ejercicio: Se coloca dos bosus, uno al lado del otro, con una separación entre ellos de dos pies de largo. Se realiza, de manera alterna entre los bosus, carrera en el sitio (skipping). Se realiza una serie de pasos y al finalizar saltar al bosu de al lado. Se realiza el ejercicio el número de repeticiones o durante el tiempo deseado.

Músculos implicados: los músculos principales implicados en este ejercicio son los estabilizadores del tobillo y los flexores del mismo, el soleo, tibial anterior, músculos peroneos (largo y corto), extensor largo de los dedos, músculo flexor largo del dedo gordo, flexor largo de los dedos y gastrocnemios, los estabilizadores de rodilla como son los cuádriceps con sus cuatro vientres (vasto interno, vasto externo, crural y el recto femoral), así como estabilizadores de cadera, como son el glúteo medio y menor, y extensores y flexores de la misma, como son glúteo mayor e iliopsoas y recto femoral respectivamente.

 

Entrenamiento propioceptivo a través de skkiping en Bosu


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353