Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de propiocepción

Posición del cuerpo: Colocados en bipedestación sobre el minitramp, con rodillas desbloqueadas (en semiflexión), brazos a ambos lados del cuerpo, espalda y pelvis en posición neutra (manteniendo las curvas naturales de la espalda), faja lumbo-abdominal activa durante todo el ejercicio. Sujetos a un poster por una goma anclada al poster y amarrada al cuerpo del/de la deportista por la cintura.

Ejecución del ejercicio: Sobre el minitramp, en la posición antes indicada, realizar carrera en el sitio (skipping) durante unos segundos. A continuación, correr hacia delante donde, a una distancia de unos 2 metros, habrá un bosu sobre el cual deberá saltar y caer en apoyo unipodal debiendo permanecer en dicha posición durante unos segundos o hasta observar que domina la posición sin problema. Repetir toda la secuencia las veces deseada. A mayor distancia del bosu mayor intensidad y mayor dificultad debido a que el/la deportista tendrá que soportar mayor resistencia de la goma.

Músculos implicados: Los músculos principales implicados en este ejercicio son los estabilizadores del tobillo y los flexores del mismo, el soleo, tibial anterior, músculos peroneos (largo y corto), extensor largo de  los dedos, músculo flexor largo del dedo gordo, flexor largo de los dedos y gastrocnemios; los estabilizadores de rodilla como son los cuádriceps con sus cuatro vientres (vasto interno, vasto externo, crural y el recto femoral), así como estabilizadores de cadera, como son el glúteo medio y menor. En segundo lugar, y en la primera parte del ejercicio, están implicados los  extensores y flexores de la cadera, como son glúteo mayor y isquiosurales, e iliopsoas y recto femoral respectivamente.

 

Dejar respuesta