Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca en decúbito prono. Con los antebrazos apoyados a la anchura de hombros y los codos justo debajo de los hombros, y con la puntera de los pies apoyadas en el suelo, eleva el cuerpo formando un puente el cual deberá mantener con una correcta linealidad de la espalda desde la coronilla hasta la pelvis (espalda neutra) y con una activación mantenida de la faja lumbo-abdominal.

Ejecución del ejercicio: Una vez adoptada la posición previamente indicada, flexionar de manera alterna las caderas, llevando la rodilla hacia delante, realizando una ligera flexión lateral del tronco, buscando tocar el codo del brazo del mismo hemicuerpo. Este ejercicio se puede realizar por repeticiones o por tiempo. Dar el volumen planificado al ejercicio.

Músculos implicados: Los principales músculos trabajados en este ejercicio son el recto del abdomen, el transverso y los oblicuos externos e internos. Como musculatura secundaria implicada en este ejercicio nos encontramos con los flexores (iliopsoas y rectofemoral) y abductores de cadera (glúteo medio, glúteo menor y tensor de la fascia lata).

 

Dejar respuesta