Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: Colocado el/la deportista en decúbito prono, formando un puente sobre el suelo, con el único apoyo de la punta de los pies y de las manos. Ir adelantando las manos hasta alcanzar la posición más extendida posible en la que se mantenga correctamente la técnica del ejercicio. Se debe mantener la posición neutra de la espalda (curvas fisiológicas), formando una línea recta entre cuello, columna dorsal, columna lumbar y pelvis, intentado mantener la columna lo más elongada posible. Piernas juntas o separadas, a medida que más juntas tenga las piernas mayor dificultad y mayor intensidad requerirá el ejercicio. A mayor adelantamiento de las manos más intensidad y dificultad entrañará esta variante de plancha.

Ejecución del ejercicio: Mantener la posición adoptada el tiempo deseado y planificado. Deberá mantener en todo momento los cuádriceps, glúteos y faja lumbo-abdominal activa.

Músculos implicados: Los agonistas primarios que actúan en este ejercicio son el recto del abdomen, transverso, oblicuo interno y oblicuo externo. Como agonistas secundarios nos encontramos al glúteo mayor, cuádriceps (recto femoral, vasto externo, vasto interno, crural), musculatura pectoral, dorsal ancho y serrato.

Dejar respuesta