Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: Colocados en decúbito prono, con las palmas de las manos en el suelo, los pies juntos y la columna en posición neutra (manteniendo las curvas fisiológicas). Elevar el cuerpo formando un puente, sostenido con tan solo la punta de los pies y las manos, manteniendo los brazos completamente estirados. Se ha de mantener la cabeza, tronco y las piernas en posición recta. Las manos deben estar en la vertical de los hombros y la cabeza mirando hacia abajo.

Ejecución del ejercicio: Manteniendo la posición antes descrita, modificar la posición de los brazo. Ir variando el apoyo de las manos a apoyo con los antebrazos, de manera alterna entre los mismos, durante el intervalo de tiempo prescrito cambiando el apoyo con las manos. Contraer los glúteos y los cuádriceps con fuerza.

Músculos implicados: Los agonistas primarios con actúan en este ejercicio son el recto del abdomen, transverso, oblicuo interno y oblicuo externo. Como agonistas secundarios nos encontramos al glúteo mayor, cuádriceps (recto femoral, vasto externo, vasto interno, crural), tríceps braquial, fascículo anterior del deltoides, pectoral mayor y serrato anterior.

 

Entrenamiento preventivo a través de plancha dinámica codo-mano