Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: Colocados en posición de cuadrupedia, con el peso repartido sobre las manos y los pies, y manteniendo la espalda y cuello en posición neutra (manteniendo las curvas naturales). Las manos deben estar en la perpendicular de los hombros y los pies separados a la anchura de las caderas. Mantener el cuerpo en posición de puente con la musculatura de la faja lumbo-abdominal activa.

Ejecución del ejercicio: Flexionar los miembros superiores y colocarse como si estuviera en la posición inferior de un fondo de brazos. Luego avanzar alternando patrones diagonales de flexión del hombro y la cadera contrarios y extensión de hombro y cadera opuestos, combinado con rotación del tronco y cadera para hacer posible un aumento del rango del movimiento. Avanzar con la mano y el pie opuesto. Asegurarse de que las rodillas se alineen con la parte externa del brazo adyacente, desplazarse gateando recorriendo la distancia deseada o durante el tiempo programado y luego retroceder de igual modo hasta la posición inicial o realizar toda la secuencia durante el tiempo planificado. Se debe permanecer bajo, cerca del suelo durante todo el ejercicio. Este ejercicio requiere de la correcta sincronización de los miembros superiores, centro somático central (CORE) y miembros inferiores. Es un ejercicio bastante intenso debido a que se necesita de una resistencia del tren superior, una estabilidad importante del segmento somático central y una  gran movilidad coxal.

Músculos implicados: Como agonistas primarios nos encontramos con el pectoral mayor, tríceps braquial, deltoides, recto del abdomen, oblicuos externo e interno y transverso del abdomen. Como agonistas secundarios: Flexores de la cadera (ilio-psoas), cuádriceps (recto femoral, vasto externo, vasto interno y crural) y multífidos.
 

Entrenamiento preventivo a traves de core trabajando el paso del cocondrilo


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353