Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de glúteo

Posición del cuerpo: El/la deportista se encuentra en bipedestación, con espalda y pelvis en posición neutra, faja lumbo-abdominal activada. Piernas abiertas a la anchura de los hombros, rodillas en semiflexión, para absorber las tensiones generadas por el peso del cuerpo y evitar que lo haga el raquis lumbar, y los pies paralelos, evitando en todo momento que las rodillas se desplacen hacia centro. Manos soportando balón medicinal en la altura del pecho.
Ejecución del ejercicio: Colocados a un lado de un bosu, una minibad colocada alrededor de las rodillas y, si se quiere aumentar la intensidad, colocar otra alrededor de los tobillos, realizar dos pasos laterales. El primer paso es para subirse al bosu, en donde, guardando la estabilidad, deberá devolver al compañero un balón que le lanza golpeándolo con la cabeza. El segundo para bajar del mismo. En todo momento el paso lateral debe hacerse con las rodillas en semiflexión y los pies completamente en paralelos o ligera rotación externa. En el movimiento, las articulaciones de la rodilla y el tobillo deben ir siempre juntas en la misma línea perpendicular, siempre las rodillas encima del tobillo.
Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, donde los músculos protagonistas implicados en la ejecución del ejercicio son el glúteo medio y menor, y en menor medida el tensor de la fascia lata, los cuales realizan la abducción de cadera y estabilizan la misma ante la tensión que es sometida esta por las minibands. Encima del bosu, esta musculatura actúa en estabilización estática, además de actuar la musculatura de los cuádriceps, musculatura isquiotibial, peroneos largo y corto y tibial anterior para mantener la estabilidad de los miembros inferiores, y por ende del deportista, encima de dicho implemento.

 

ENtrenamiento preventivo de glúteo a través de monster walk y propiocepcion en bossu


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

1 Comentario

  1. En primer lugar me gustaría decir impresionante blog! Tuve una pregunta rápida que
    Me gustaría preguntarle si no le importa. Tenía curiosidad de descubrir cómo te centras y despejar tus pensamientos antes de escribir.
    He tenido un tiempo difícil despejar mis pensamientos en conseguir mis ideas hacia fuera allí.
    Realmente tengo placer en la escritura sin embargo, sólo parece que los primeros 10 a 15 minutos tienden a ser malgastado simplemente tratando de averiguar cómo empezar. ¿Alguna recomendación o sugerencia?
    ¡Muchas gracias!

Dejar respuesta