Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de glúteo

Posición del cuerpo: Colocado/a en bipedestación, pies separados a la anchura de caderas, rodillas desbloqueadas. Espalda, cuello y pelvis en posición neutra. Faja lumbo-abdominal activa. Colocar una miniband alrededor de los tobillos. Brazos a ambos lados del cuerpo.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición antes indicada, desplazarse lateralmente en un espacio delimitado previamente por dos conos. Durante los desplazamientos laterales ir haciendo skiping (flexión de cadera alterno), ir lateralmente de cono a cono realizando toda la secuencia de movimientos. Si queremos más intensidad en el ejercicio, realizar los pasos laterales con mayor amplitud. Realizar este ejercicio el número de veces o el tiempo planificado.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera donde la musculatura implicada  glúteo medio, glúteo menor y tensor de la fascia lata, asísitiendo y provocando los pasos laterales a pesar de la resistencia de las miniband. También se encuentran implicados el recto femoral y le iliopsoas, para efectuar la flexión de cadera que se da repetidamente a lo largo del ejercicio.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta