Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de glúteo

Posición del cuerpo: En bipedestación, espalda y pelvis en posición neutra (manteniendo curvas fisiológicas), mirada al frente y faja lumbo-abdominal activa. Brazos descansando a ambos lados del cuerpo, piernas abiertas a la anchura de las caderas con rodillas en semiflexión, pies siempre en posición paralela y manteniendo siempre las rodillas encima de los tobillos.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de una posición en bipedestación, tal y como se ha descrito anteriormente, y con una miniband colocada sobre las rodillas y, si queremos dar más intensidad al ejercicio, colocar otra a alrededor sobre los tobillos,  se realizan pasos laterales amplios entre los conos puesto en el terreno, yendo de un cono a otro. Mantener en todo momento los pies en posición paralela y evitando que las rodillas venzan hacia dentro en ningún momento del ejercicio. Prestar atención en que en el movimiento siempre deben ir en la misma línea vertical rodillas y tobillos, sin dejar ninguna de las dos articulaciones atrás al realizar el paso. Realizar los pasos de manera controlada, sobre todo en la fase excéntrica la cual ha de realizarse a menor velocidad que la fase concéntrica para generar mayor estrés en la musculatura.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, donde los músculos protagonistas implicados en la ejecución del ejercicio son el glúteo medio y menor, y en menor medida el tensor de la fascia lata, los cuales realizan la abducción de cadera y estabilizan la misma ante la tensión que es sometida esta por las minibands.

 

Entrenamiento preventivo de gluteo monster walk


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta