Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de glúteo

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca en decúbito lateral con las caderas flexionadas algo más de 90 grados y las rodillas más o menos en ángulo recto. El cuello se apoya en el brazo más cercano al suelo, el cuál estará extendido y en flexión de hombro. La mano del otro brazo se apoya en la cadera. Una miniband se coloca alrededor de las rodillas.

Ejecución del ejercicio: Con los talones en contacto, rotas hacia arriba la cadera superior. Asegurarse de que el movimiento se de en la cadera. Intentar mantener la columna estable durante la ejecución del ejercicio. Los talones han de permanecer juntos durante toda la serie y la pierna inferior no se puede separar del suelo al abducir la cadera superior y tensar la miniband. Realizar la fase concéntrica a velocidad rápida y la fase excéntrica a velocidad media-baja. Completar el número deseado de repeticiones y series para ambos lados.

Músculos implicados: Como musculaturas implicadas en el ejercicio podemos resaltar al glúteo mayor y los rotadores profundos de cadera como son el piriforme, gémino superior, obturador interno, gémino inferior, obturador externo y cuadrado crural.

 

lkasd


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta