El fútbol es un deporte colectivo, donde sólo juegan once, cinco permanecerán en el banquillo y otros cuantos fuera de la convocatoria. Pero la definición de fútbol es esa, DEPORTE COLECTIVO, por lo tanto esto implica que para conseguir cualquier objetivo que te marques dentro de este deporte vas a necesitar el máximo de todos los jugadores que conforman TU EQUIPO, y para ello tenemos que conseguir que todos “remen en la misma dirección”.

A lo largo de la temporada,  a nosotros como entrenadores nos van surgiendo muchísimos problemas individuales de cada jugador, los cuales siempre intentamos paliar por todos los medios, por el bien de nosotros y del equipo. Quizás uno de los mayores problemas que nos solemos encontrar en los vestuarios es que el equipo está dividido o hay ciertos jugadores que no están por la labor de ir en la misma dirección de sus compañeros. Los jugadores por naturaleza son demasiados egoístas, sólo les preocupa si ellos juegan o no juegan y muy pocas veces tienen la capacidad de empatizar con los demás.

Pero aquí es donde aparece la figura del entrenador y sus ayudantes  para intentar por todos los medios crear un ambiente de trabajo donde todos los componentes de la plantilla se sientan importantes y “remen en la misma dirección”. Este objetivo que se marca el cuerpo técnico cada vez que comienza una nueva temporada es un reto muy difícil, ya que, para poder  lograrlo es importante tener en cuenta estos cinco aspectos:

  • Ser cercano a todos los futbolistas.
  • Hacer ver y demostrar a cada jugador que son importantes.
  • Hablar y predicar con el ejemplo.
  • Corregir el más mínimo detalle de mala conducta o indisciplina.
  • Recalcar asiduamente que en el vestuario prevalece el NOSOTROS antes que el YO.

Por estas razones un gran entrenador se define como aquel que es un buen gestor de recursos humanos. Por mucho que sepas de todos los aspectos racionados con el fútbol, si no sabes gestionar los recursos que tienes para llevar ese equipo adelante, estás “muerto”.

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta