Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de glúteo

Posición del cuerpo: Colocados en cuadrupedia con el cuello, columna y pelvis en posición neutra, las manos en la vertical de los hombros y las rodillas justo debajo de las caderas. Colocar una goma sobre la planta de uno de los pies y sujeta por los extremos con las manos.

Ejecución del ejercicio: Realizar una extensión simultánea de cadera y rodilla, a modo de patada hacia detrás, con el pie que sujeta la goma hasta alcanzar la extensión completa. Realizar la fase concéntrica del ejercicio a velocidad alta, controlando muy bien la posición correcta de la columna antes descrita, generando tensión en la goma y volviendo a la posición inicial posteriormente a velocidad media-baja. Evitar a toda costa la rotación de la columna y la hiperextensión del raquis lumbar al extender la pierna. Completar todas las repeticiones con ambas piernas.

Músculos implicados: Como agonista principal podemos destacar al glúteo mayor. Como secundarios nombrar a los isquiosurales (bíceps femoral, semimembranoso, semitendinoso), erector de la columna (espinoso, dorsal largo e iliocostal), aductor mayor, aductor mediano, aductor menor, glúteo medio, glúteo menor y multífidos.

 

Dejar respuesta