Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de isquiotibiales

Posición del cuerpo: En bipedestación, espalda y pelvis en posición neutra, pies orientados hacia delante y separados a la anchura de las caderas, brazos extendidos a ambos lados del cuerpo o cruzados delante en posición momia y rodillas colocadas en semiflexión. Evitar en todo momento que las rodillas se desplacen medial y lateralmente, así como que la espalda no pierda la correcta posición. Al descender la mirada es oblicua hacia abajo para mantener la curvatura cervical natural.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición en bipedestación, realizar una flexión de cadera, descendiendo el tronco hacia delante, hasta alcanzar la máxima amplitud posible sin que se modifique la posición neutra de la espalda y la pelvis. El cuello acompaña el movimiento, llevando la mirada en diagonal hacia el suelo para no perder la neutralidad de la curvatura. El descenso debe realizarse de manera controlada y focalizando la atención en la musculatura isquiosural, sintiendo como esta se tensa y es la responsable de la acción de volver a la posición inicial. La fase concéntrica del movimiento se realiza a mayor velocidad que la excéntrica pero de manera muy controlada, sobre todo al final del movimiento en el que, si existe una pérdida de la atención, se puede dar una modificación de la posición de la espalda.

Músculos implicados: La musculatura que actúa en este ejercicio es principalmente la cadena extensora de cadera, siendo estos los músculos isquiosurales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral) y glúteo mayor, con menor protagonismo el músculo pectíneo y los músculos aductores. También actúan el glúteo medio y menor estabilizando la cadera, erectores de la columna (espinoso, iliocostal y dorsal largo) y multífidos, cuádriceps estabilizando rodilla y sóleo y gastrocnemios sosteniendo el peso corporal que se desplaza hacia delante.

 

Entrenamiento preventivo Isquiotibiales con tensor muscular


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta