Nivel de dificultad    









Posición del cuerpo: El/la deportista se colocará en apoyo unipodal sobre una superficie inestable, rodilla de la pierna de apoyo desbloqueada (semiflexión), manteniendo la espalda en posición neutra (curvas fisiológicas de la columna), mirada al frente, las manos delante del cuerpo sujetando el balón. Mantener la faja lumbo-abdominal activa.

Ejecución del ejercicio: En la posición base antes descrita, el entrenador/a o compañero/a se colocará delante de él/ella con un minitramp (o elemento que permita que el balón vuelva al jugador una vez impacte con éste) orientado hacia el/la deportista, el/la cual deberá golpear el balón haciendo que éste impacte en el minitramp para que vuelva a él/ella, manteniendo en todo momento el apoyo unipodal y sin perder el equilibrio.

Músculos implicados: La musculatura principal encargada de generar estabilidad al tobillo son el soleo, tibial anterior, músculos peroneos (largo y corto), extensor largo de  los dedos, músculo flexor largo del dedo gordo, flexor largo de los dedos y gastrocnemios, en función de hacia donde se desplace el centro de gravedad del cuerpo ante la inestabilidad generada por la ejecución de los movimientos sobre la superficie inestable. Como agonistas secundarios se encuentran los músculos cuádriceps (vasto interno, vasto externo, bíceps femoral y crural) estabilizando la rodilla y glúteo medio y menor estabilizando la cadera.

Entrenamiento preventivo de propiocepción #4


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta