Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de gemelos

Posición del cuerpo: El/la deportista subido sobre el bosu, apoyados en el centro del bosu con ambos pies. Pies a la anchura de las caderas, rodillas extendidas, espalda en posición neutra (manteniendo curvas fisiológicas), barra cargada sobre los hombros, a la cual se puede añadir peso en función de la progresión.

Ejecución del ejercicio: Sujetando la carga sobre los hombros y manteniendo la posición antes indicada, realizar flexión plantar con ambos pies hasta alcanzar el máximo de amplitud. Realizar la flexión a una velocidad alta y la fase excéntrica realizarla a velocidad media-baja. Este ejercicio entraña mayor dificultad que la variante con barra en step debido a que este ejercicio se realiza en una superficie inestable, generando mayor perturbación en la estabilidad del cuerpo y en el mantenimiento de la postura correcta de la espalda durante la realización del ejercicio por la carga del peso sobre los hombros y al tener que mantener los brazos levantados para sujetar la barra.

Entrenamiento preventivo de gemelos en plataforma inestable


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353