Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de gemelos

Posición del cuerpo: Colocados en sedestación, mantener espalda, cuello y pelvis en posición neutra (manteniendo curvas naturales). La pierna que ejecuta del ejercicio se coloca extendida, la pierna libre la colocamos en semiflexión. Colocar una banda alrededor del pie de la pierna que va a ejecutar el ejercicio, sosteniéndola con las manos generando la tensión deseada en la misma.

Ejecución del ejercicio: Manteniendo la posición antes descrita, sin modificar la tensión generada en la banda desde un inicio, realizar una flexión plantar con el pie en la que se encuentra la banda elástica. Realizar la fase concéntrica del ejercicio a velocidad rápida y la fase excéntrica a una velocidad lenta para generar mayor estrés en la musculatura flexora del tobillo. Realizar el ejercicio el número de repeticiones y de series planificadas.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de tobillo donde los músculos responsables de la movilización de dicha articulación son los gastrocnemios, soleo, tibial posterior, peroneo largo y peroneo corto.

 
Entrenamiento preventivo a traves de Gemelos con banda elástica en sedestación


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353