Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca en bipedestación, con un apoyo de pies asimétricos (paso largo). La goma es enganchada en el tobillo del pie atrasado del/de la deportista y anclada en la base del póster de una portería. La posición que deberán adoptar, y mantener en el tiempo, con el raquis es la posición neutra. Brazos extendidos a ambos lados del cuerpo.

Ejecución del ejercicio: partiendo de la posición antes descrita, realizar flexiones de cadera con la pierna que posee la goma enganchada, la cual se corresponde con la más atrasada. La flexión ha de hacerse hasta casi  alcanzar la posición paralela de pies, aproximando el pie al otro. La fase concéntrica ha de realizarse a una velocidad rápida y la fase excéntrica a una menor velocidad controlando muy bien el movimiento. La fase excéntrica finaliza al alcanzar la posición de partida. Los brazos se balancean en ambos lados del cuerpo de manera alterna, simulando la acción de la carrera. Mantener en todo momento la espalda en posición neutra.

Músculos implicados: Los agonistas principales encargados de ejecutar el ejercicio son los músculos aductores (debido a que la flexión parte de una extensión máxima), el iliopsoas, el recto femoral, pectíneo, grácil y tensión de la fascia lata.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta