Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: El/la deportista se colocará en decúbito supino, espalda y pelvis en posición neutra (manteniendo curvas naturales). Brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, piernas extendidas separadas a la anchura de las caderas y en una de ellas engachamos una goma, la cual estará anclada a un punto fijo para poder ejercer la tensión. Faja lumbo-abdominal activa.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición antes descrita, realizar una flexión de cadera con la rodilla en flexión, llevándose ésta hacia el pecho, hasta alcanzar la máxima amplitud de movimiento que su competencia muscular le permite frente a la resistencia de la goma y que no modifique la posición neutra de la pelvis y la espalda. Realizar la fase concéntrica del movimiento a una velocidad media-alta y la fase excéntrica realizarla de manera controlada, a una velocidad media-baja.

Músculos implicados: Principalmente la musculatura implicada en la flexión de la cadera es el iliopsoas y el recto femoral, en menor medida también actúan el tensor de la fascia lata, sartorio y músculo grácil.
 

Entrenamiento preventivo de psoas en decúbito supino con goma

Dejar respuesta