Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: En sedestación sobre un banco, espalda y pelvis en posición neutra, mirada al frente, brazos a ambos lados del cuerpo extendidos agarrados al banco. Piernas abiertas a la anchura de caderas, con rodillas flexionadas a 90 grados. Miniband alrededor de los pies. Faja lumbo-abdominal activa.

Ejecución del ejercicio: Manteniendo la posición corporal antes descrita, realizar una flexión de cadera, llevando la rodilla hacia arriba en flexión, hasta alcanzar la máxima amplitud del movimiento que la competencia muscular permite ante la resistencia de la miniband. Realizar la flexión de cadera de manera controlada a una velocidad media, realizar una pequeña pausa y luego volver de manera muy controlada a velocidad media-baja hasta alcanzar la posición inicial del ejercicio.

Músculos implicados: Principalmente la musculatura implicada en la flexión de la cadera es el iliopsoas y el recto femoral, en menor medida también actúan el tensor de la fascia lata, sartorio y músculo grácil.

 

Dejar respuesta