Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: En posición de decúbito supino, brazos extendidos arriba de la cabeza sobre el suelo y piernas completamente estiradas. Espalda, cuello y pelvis en posición neutra (manteniendo curvas fisiológicas), faja lumbo abdominal activa. Sujetar con ambas manos una pelota suiza.

Ejecución del ejercicio: Desde la posición antes descrita, realizar una flexión de tronco y de cadera, y pasar la pelota suiza a las piernas, con las cuales se atrapará la pelota entre los tobillos. Cada vez que se realice la secuencia tendrá que pasarse la pelota entre ambas extremidades. En la flexión de tronco solo el tercio superior de la espalda y no realizar una flexión cervical muy exacerbada, intentando en todo momento que esta última tenga la mayor nulidad posible. Realizar tantas repeticiones y series del ejercicio como se desee.

Músculos implicados: Los agonistas principales en la flexión de tronco son el recto abdominal, oblicuo externo y oblicuo interno. En la flexión de cadera los principales músculos implicados son el recto femoral, el iliopsoas, músculo grácil y tensor de la fascia lata.

 

Dejar respuesta