Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: Sentado el/la deportista, apoyados sobre las manos inclinado hacia detrás, piernas extendidas y una miniband alrededor de los tobillos. Evitar una curvatura excesiva en la espalda, intentar mantener en posición lo más neutra posible la columna vertebral. Brazos extendidos atrás manteniendo el peso del cuerpo.

Ejecución del ejercicio: En la posición inicial antes descrita, realizar flexión de cadera con una de las piernas, manteniendo ésta en completa extensión, hasta alcanzar la máxima amplitud del movimiento posible. Realizar primero el ejercicio con una pierna y luego con la otra. La fase concéntrica del ejercicio se realiza a una velocidad media-rápida y la fase excéntrica de manera controlada, a velocidad media-lenta, para generar mayor estrés en la musculatura implicada. Evitar en todo momento aumentar la curvatura de la espalda durante el ejercicio.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, en el cual la musculatura principal es el iliopsoas y el recto femoral, como musculatura secundaria en la flexión de cadera son el músculo grácil, sartorio y tensor de la fascia lata. También trabaja los vastos (externo, interno y medial) para mantener la pierna que ejecuta el movimiento en extensión, así como toda la cadena extensora de cadera (isquiosurales, glúteo mayor) para mantener la pierna fija pegada al suelo.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta