Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: Colocados en bipedestación, manteniendo la columna en posición neutra, pies colocados a la anchura de cadera. Colocamos en uno de los pies una goma amarrada al tobillo, la cual estará anclada a la base del poster de una portería. Faja lumbo-abdominal activa. Brazos colocados extendidos a ambos lados del cuerpo.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición descrita anteriormente, realizar una flexión de cadera con la pierna sujetada con la goma, llevando la rodilla hacia arriba (flexión de rodilla), simulando la acción de la carrera. Los brazos balancean en el plano sagital, de forma alterna entre ellos y con las piernas, de modo que cuando se flexiona la pierna que tiene la goma enganchada, se flexiona el brazo del hemicuerpo contrario y se extiende el brazo del mismo lado. La fase concéntrica del ejercicio se realiza a velocidad alta y la fase excéntrica ha de ejecutarse a velocidad media-baja, generando mayor estrés en la musculatura implicada y mayores adaptaciones en la misma. Cuidar en todo momento el mantenimiento de la posición de la espalda en posición neutra.

Músculos implicados: Los agonistas principales implicados en la flexión de cadera en este ejercicio son el recto femoral, el iliopsoas, tensor de la fascia lata, pectíneo, grácil, sartorio y la porción ventral del glúteo medio.

Dejar respuesta