Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca en sedestación sobre el suelo, inclinado hacia detrás apoyados sobre las manos, piernas extendidas delante del cuerpo con la miniband colocada alrededor de los tobillos. Evitar una curvatura excesiva en la espalda, intentar mantener en posición lo más neutra posible la columna vertebral. Brazos extendidos atrás manteniendo el peso del cuerpo.

Ejecución del ejercicio: El/la deportista colocado/a sobre la posición antes descrita, realiza una flexión de cadera, con la pierna móvil en completa extensión, hasta alcanzar la máxima amplitud posible. Una vez alcanzada dicha posición mantener la posición en isométrico en función del objetivo, nivel y progresión del/de la deportista.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, en el cual la musculatura principal es el psoas ilíaco y el recto femoral, los cuales trabajan, junto a los vastos del cuádriceps, y en menor medida el músculo grácil, tensor de la fascia lata y sartorio, en isométrico para mantener la pierna levantada. También trabajan los isquiosurales y glúteo mayor para mantener la pierna fija apoyada en el suelo.

 

Dejar respuesta