Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de isquiotibial

Posición del cuerpo: En decúbito supino, espalda y pelvis en posición neutra, brazos extendidos a ambos lados del cuerpo. Pies apoyados encima de la pelota suiza debido a la flexión de cadera y rodilla que en ella se mantiene, piernas abiertas a la anchura de las caderas.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición antes descrita, realizar una extensión de cadera hasta alcanzar la neutralidad de las mismas. Una vez adoptada dicha posición, y sin modificarla durante la ejecución del ejercicio, realizar a velocidad media- baja la extensión rodilla hasta alcanzar la extensión completa de rodilla. Una vez alcance la máxima extensión de rodilla volver a la posición inicial. Una vez completado el número de repeticiones planificado, volver a la posición de inicio, bajando la pelvis al suelo.

Músculos implicados: Como agonistas principales se encuentra implicado la musculatura isquiosural (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral) y glúteo mayor. Como secundarios nos encontramos implicados al erector de la columna (espinoso, dorsal largo e iliocostal), multífidos.

 

Dejar respuesta