Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca sobre una pelota suiza, colocada ésta bajo la pelvis, y en contacto con el suelo con la punta de los pies, los cuales deben colocarlos a la anchura de las caderas. El tronco cae sobre la pelota suiza, abrazando la misma, dejando la espalda redonda. Los brazos se colocan flexionados, con las manos colocadas detrás de la cabeza y los codos apuntando al suelo.

Ejecución del ejercicio: Desde la posición antes descrita, el/la jugador/a realiza una extensión del raquis dorsal hasta alcanzar la posición neutra de la espada, junto al cuello y la pelvis. Los brazos realizan una abducción, consiguiendo al final una retracción escapular. Luego volver a la posición de partida. El ejercicio ha de realizarse de manera controlada, haciendo especial énfasis en la fase excéntrica del movimiento. Realizar las repeticiones y series planificadas.

Músculos implicados: Los músculos agonistas principales son el erector de la columna (espinoso, dorsal largo e iliocostal), multífidos, el trapecio y romboides.

Dejar respuesta