Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de glúteo

Posición del cuerpo: Colocados en cuadrupedia sobre una pelota suiza, manteniendo la espalda y la pelvis en posición neutra (manteniendo las curvaturas naturales). El apoyo de las manos ha de realizarse justo debajo de los hombros y a la anchura de los mismos. El apoyo de los pies se realizará con la puntera y con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Mantener la faja lumbo-abdominal activa durante todo el ejercicio para mantener estable la zona central del tronco.

Ejecución del ejercicio: Realizar, primero con una pierna y luego con la otra, desde la posición antes descrita una flexión de cadera hasta alcanza la máxima amplitud que no produzca modificación alguna en la neutralidad de las curvaturas de la espalda y la posición de la pelvis. Una vez llegue al final del movimiento, realizar una pequeña pausa y volver a la posición inicial de forma controlada, a una velocidad media-baja.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, donde el agonista primario es el glúteo mayor y como secundarios los isquiosurales (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral), erector de la columna (dorsal largo, iliocostal y espinoso), multífidos, glúteo medio, glúteo menor.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta