Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de propiocepción

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca sobre el bosu en apoyo unipodal, con la rodilla de la pierna de apoyo desbloqueada (semiflexión), la espalda en posición neutra (manteniendo curvas fisiológicas), brazos extendidos a ambos lados del cuerpo equilibrando el cuerpo y manteniendo la faja lumbo-abdominal activa durante todo el ejercicio.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición antes descrita, el entrenador/a o compañero/a se coloca delante de el/la deportista con un balón y dos aros de diferente color en frente del/ de la deportista. El entrenador le lanzará el balón, indicando previamente uno de los dos colores de los aros. El deportista deberá golpear el balón con el pie de la pierna libre e introducir el balón dentro del aro del color que le ha indicado previamente el/la compañero/a o el/la entrenador/a. Todo ello deberá realizarse si perder el equilibrio, en apoyo unipodal y manteniendo la posición neutra de la espalda. A mayor velocidad en el ejercicio y cuanto menor espacio de tiempo haya entre indicar el color y lanzar el balón, mayor intensidad y dificultad entrañará el mismo.

Músculos implicados: Los músculos principales implicados en la estabilidad del tobillo son el soleo, tibial anterior, músculos peroneos (largo y corto), extensor largo de los dedos, músculo flexor largo del dedo gordo, flexor largo de los dedos y gastrocnemios, en función de hacia donde se desplace el centro de gravedad del cuerpo sobre la superficie inestable. Como músculos secundarios actúan los músculos cuádriceps (vasto interno, vasto externo, bíceps femoral y crural) estabilizando la rodilla y glúteo medio y menor estabilizando la cadera.

 
Entrenamiento preventivo de Equilibrio unipodal sobre bosu + estimulo auditivo


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353