A continuación os exponemos una entrevista concedida por los hermanos Carrasco.
Sin ninguna duda, unos referentes en el mundo del fútbol actual.

1- Presentación. ¿Quiénes son los hermanos carrasco? ¿Cuál es vuestra experiencia profesional?

Dimas: Hola, Buenas tardes, soy Dimas Carrasco.
David: Hola, muy buenas, yo soy David Carrasco. Somos entrenadores nacionales y preparadores físicos de fútbol.
Dimas: Hemos estado vinculados durante bastantes años al Sevilla Futbol Club.
David: Y hemos trabajo una experiencia en Inglaterra, en el Bristol City.
Dimas: Y el último año, el año pasado, estuvimos haciendo un proyecto bastante atractivo en el Europa FC de la Premier de Gibraltar.

2- Sois preparadores físicos y entrenadores nacionales…¿POR CUÁL DE LAS FACETAS OS DECANTÁIS?

Dimas: En los diferentes clubes que nosotros hemos estado trabajando es cierto que, en unos hemos hecho como entrenadores y en otros como preparadores físicos. Ambas facetas a nosotros nos gustan, aunque si es cierto que tienen diferentes cargas de responsabilidad. Pero como lo que verdaderamente nos gusta es entrenar, nos da igual la faceta en la que sea.
David: Nosotros no hablamos de preparador físico o hablamos de entrenador, sino hablamos como cuerpo técnico, porque sobre todo lo que nos gusta es trabajar en equipo, que somos todas las piezas del cuerpo técnico fundamentales.

3- ¿Qué metodología utilizáis en vuestros entrenamientos a lo largo del año?

David: Nosotros utilizamos el modelo de periodización mixta integrada, que lo que busca es un eclecticismo de los diferentes modelos de planificación.
Dimas: Es resaltar lo mejor de cada uno de los modelos para aplicarlos en un momento concreto de la temporada donde podemos extraer el máximo rendimiento de los jugadores. Eso es la periodización mixta integrada.

4- ¿Cómo medís las cargas de entrenamiento?

Dimas: Las cargas de entrenamiento a lo largo de la temporada nosotros la regulamos de una forma que establecimos en uno de los libros que nosotros publicamos de “la vida de mi equipo”, allí hicimos un estudio a través de la frecuencia cardiaca, y de lo que suponía a nivel psicológico para el jugador cada una de las tareas de entrenamiento y evaluamos unas cargas de entrenamiento del 1 al 6, que lo podéis ver en el libro. Pero si es verdad que a lo largo de estos años, la experiencia ya como preparador físico y como entrenador, es el que mejor te va evaluar el día a día y la cantidad de carga de trabajo que tiene cada una de las tareas.

5- Cuando llegáis a un club diferente… ¿Intentáis que los jugadores se amolden a vuestro estilo de juego? o más bien… ¿amoldáis vuestro juego según el tipo de jugadores que tenéis?

David: Evidentemente, nosotros tenemos un modelo de juego ideal, pero es muy diferente cuando tú aterrizas en un club, en el cual, tu puedes planificar toda la plantilla de jugadores y esos jugadores adaptarlos a tu modelo, o aterrizar a un club, donde ya están los jugadores fichados y tendrás que modificar el modelo en función a las características de estos jugadores.

6- ¿Creéis que el jugador puede llegar a un estado físico óptimo utilizando ejercicios de entrenamiento únicamente con balón?

Dimas: Evidentemente cuando tú realizas un entrenamiento con la mayor frecuencia que puedas estar presente el balón es mucho mejor, pero si lo que queremos es llegar obtener un estado físico optimo a todos los niveles, no todos los ejercicios van a tener balón. Además yo pongo siempre un ejemplo, si tu realizas una tarea de conservación de balón para llegar a un estado físico optimo, en donde las cargas de trabajo pueden ser altas, pero en ella está trabajando un jugador de una alta calidad técnica, mientras que en otro, está trabajando un jugador de baja calidad técnica, el dominio de la tarea le impide llegar a alcanzar el esfuerzo necesario para tener un rendimiento físico optimo, mientras que al jugador de baja calidad, tendrá que hacer un esfuerzo físico por encima, incluso que puede llegar al sobre entrenamiento, por eso habrá ejercicios que tenga que estar presente el balón y en otros no.

7- ¿Cómo es una pretemporada en un equipo de los hermanos carrasco?

David: Una pretemporada con los hermanos carrascos es sencillamente apasionante, nosotros lo que buscamos son entrenamientos muy exigentes, pero a la vez que el futbolista se divierta.
Dimas: Lo que tratamos es que en esas seis semanas, implantar el modelo de juego a nivel táctico, a la vez que preparamos físicamente bien a cada uno de los jugadores de la plantilla.

8- Una anécdota graciosa que nos podáis contar…

Dimas: Como anécdota graciosa, bueno pues podemos contar que trabajando como cuerpo técnico, como primer y segundo entrenador, bueno pues los futbolistas vosotros sabéis que cuando hacen un ejercicio con la presencia del preparador físico se lo toman bastante intenso pero no de igual de intenso si estuviera el 1er entrenador, pero claro como en nuestro caso no saben cuál es, el primero o el segundo entrenador, pues en todos los ejercicios se lo han tomado a la máxima intensidad, y eso, pues del ser dos hemos sacado una ventaja.

9- ¿Podríais mandar un saludo?

David: Los hermanos carrascos queremos mandar un saludo a todos los visitantes de la página web de Alonbalon
Dimas: Y a todos los que estáis detrás de este bonito proyecto, desearos toda la suerte del mundo.
David: Un abrazo


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353