Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de core

Posición del cuerpo: Colocados en decúbito prono, con las palmas de las manos en el suelo, los pies juntos y la columna en posición neutra (manteniendo las curvas fisiológicas). Elevar el cuerpo formando un puente, sostenido con tan solo la punta de los pies y las manos, las cuales están en contacto con el suelo, con los brazos totalmente extendidos. Se ha de mantener la cabeza, tronco y las piernas en posición recta. Las manos deben estar en la vertical de los hombros y la cabeza mirando hacia abajo.
Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición antes descrita, alternar entre saltar con una pierna hacia delante flexionando la cadera y alargar la otra hacia atrás extendiendo la cadera, como si estuviese escalando, realizando el máximo recorrido posible. Hay que mantener la cabeza y el cuello en posición neutra y centrar el movimiento en las caderas, moviendo lo menos posible la columna lumbar.
Músculos implicados: Como musculatura principal tenemos actuando en este ejercicio al recto del abdomen, flexores de cadera (ilio-psoas, recto femoral). Como secundarios y estabilizando la posición del cuerpo nos encontramos con el tríceps braquial, serrato anterior y trapecio.

 

Entrenamiento de core a traves del escalador