Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de psoas

Posición del cuerpo: El/la jugador/a se tumba en decúbito supino con las palmas de las manos hacia abajo, brazos extendidos a ambos lados del cuerpo, el cuello y espalda en posición neutra, las piernas colocadas extendidas y las rodillas en semiflexión.

Ejecución del ejercicio: Manteniendo la posición de la espalda y cuello en posición neutra, realizar una flexión de cadera hasta alcanzar el ángulo recto con una de las piernas, mientras la otra debe ser mantenida separada del suelo un palmo aproximadamente. Luego bajar lentamente la pierna flexionada mediante una extensión excéntrica controlada de la cadera y a su vez realizar una flexión de cadera con la otra pierna. No dejar que la región lumbar se aplane, ni se curve en exceso. Si esto último sucediera tendría que realizar el ejercicio con las rodillas flexionadas en ángulo recto.

Músculos implicados: Los agonistas primarios de este ejercicio el recto femoral, tensor de la fascia lata y el recto abdominal. Como secundarios y estabilizando la zona media nos encontramos con el oblicuo interno, oblicuo externo, transverso del abdomen.

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta