Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de isquiotibial

Posición del cuerpo: El/la deportista se coloca de rodilla sobre una esterilla o algún material que reduzca la presión sobre las rodillas. El tronco erguido, espalda en posición neutra (manteniendo las curvas fisiológicas del raquis). Un/a compañero/a sujeta los pies del que ejecuta el ejercicio, situando su cuerpo en la vertical de los mismos y presionando hacia abajo.

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición inicial, sin perder la posición neutra de la espalda, descender el cuerpo de manera controlada teniendo como punto fijo de movimiento la articulación de las rodillas. En el punto inferior del movimiento, sujetarse en posición para fondo de brazos e impulsarse como un resorte hasta la posición inicial, siempre incidiendo en la acción de los isquiosurales para volver a la posición inicial. La acción concéntrica del ejercicio debe realizarse a mayor velocidad que la excéntrica la cual debe realizarse a velocidad baja.

Músculos implicados: Como agonistas principales, siendo un ejercicio dominante de rodilla, se encuentra implicado la musculatura isquiosural (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral). Como secundarios nos encontramos implicados al erector de la columna (espinoso, dorsal largo e iliocostal), glúteo mayor.

 

Dejar respuesta