Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de cuádriceps

Posición del cuerpo: En bipedestación, espalda en posición neutra (manteniendo las curvas fisiológicas), piernas abiertas a la anchura de los hombros. Colocamos el tirante muscular alrededor de las rodillas del/de la deportista, y unido a un punto de anclaje. Manos en posición momia, cruzadas delante del pecho. Si observamos que le resulta difícil la ejecución al/a la deportista y no le es posible realizar correctamente el ejercicio y los apoyos son deficientes, colocar un pequeños disco bajo la punta del pies para ayudar a generar estabilidad y dar más seguridad.
 

Ejecución del ejercicio: Partiendo de la posición inicial, antes descrita, descender el cuerpo, sin perder las curvas fisiológicas de la espalda, realizando una flexión de rodillas y de caderas hasta alcanzar un ángulo recto de ambas articulaciones. Al alcanzar el ángulo recto en rodillas y caderas, volver a la posición erguida de pie. La fase excéntrica del movimiento debe realizarse de manera muy controlada a una velocidad baja y la fase concéntrica realizar a una velocidad media-alta.

Músculos implicados: Es un ejercicio dominante de rodilla, en el cual los músculos principales que actúan en ambas fases del ejercicio son los cuádriceps (extensor de rodilla) y el glúteo mayor (extensor de cadera). En menor medida también actúan los isquiosurales y músculos aductores (aductor mayor, aductor largo, aductor corto y pectíneo) en la extensión de caderas, y el glúteo medio y menor en la estabilización de la cadera durante todo el ejercicio.

 

Entrenamiento preventivo. Cuádriceps con tirante muscular


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta