Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de cuádriceps

Posición del cuerpo: Espalda en posición neutra (manteniendo curvas fisiológicas), sujetando balón medicinal con ambas manos delante del cuerpo con los codos extendidos. Colocar una pelota suiza en la espalda y contra la pared, descender el cuerpo hasta alcanzar una flexión de cadera y de rodillas de 90 grados. Pies colocados en paralelo y piernas abiertas a la anchura de los hombros.

Ejecución del ejercicio: Es un ejercicio fundamental de resistencia de los cuádriceps, en el cual hay que adoptar la posición antes descrita y mantener la posición en función de la progresión que lleve y el nivel del deportista. Durante el tiempo en el que está manteniendo la posición, realizar rotaciones del tronco con el balón sujeto con las manos.

Músculos implicados: Los músculos implicados en este ejercicio, el cual es dominante de rodilla, para mantener la posición isométrica del mismo son principalmente los cuádriceps (recto femoral, vasto externo, vasto interno y crural) y en segundo plano también se encuentran trabajando el glúteo mayor e isquiosurales (bíceps femoral, semitendinoso y semimembranoso). Los músculos encargados de realizar las rotaciones del tronco son los oblicuos externos y oblicuos internos.

 

Entrenamiento preventivo. Cuádriceps en isométrico con rotaciones de tronco

Dejar respuesta