Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de cuádriceps

Posición del cuerpo: De rodillas, con la punta de los pies apoyadas en el suelo, espalda y pelvis en posición neutra (manteniendo las curvas naturales), mirada al frente y la carga sujeta en con ambas manos a la altura del pecho.

Ejecución del ejercicio: Comenzando en la posición antes descrita y con el peso corporal sobre las rodillas, dejar que el cuerpo descienda hacia detrás, sin perder la posición neutra de la espalda y pelvis, hasta alcanzar la máxima amplitud sin desvirtuar la técnica del ejercicio. Cuando se alcance el punto final del descenso del cuerpo, volver al punto de inicio, igualmente, sin perder la linealidad de la espalda y pelvis. El descenso del cuerpo ha de hacerse de manera muy controlada, a una velocidad media-baja, y el regreso del mismo a la posición inicial controlando la técnica, sobre todo al inicio de esta fase de la ejecución (pasar de fase excéntrica a concéntrica) debido a que es el momento en el que más se puede perder la posición correcta de la espalda, realizándolo a una velocidad media e ir progresando hasta alcanzar una velocidad alta. De gran importancia mantener activa la faja lumbo-abdominal para mantener la posición de la espalda correcta durante todo el ejercicio.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de rodilla en el cual los músculos implicados son los cuatro vientres musculares del cuádriceps (vasto externo, vasto interno,  recto femoral y crural).


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta