Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo a través de core

Posición del cuerpo: En bipedestación lateralmente al poster, pies colocados ligeramente más separado que la anchura de hombros, columna en posición neutra (cervical, torácica y lumbar), generando cierta elongación axial de la columna y con la musculatura de la faja lumbo-abdominal activa durante todo el ejercicio. Brazos extendidos delante del cuerpo, sujetando con ambas manos una goma, con la mano interior (la más cercana al póster) colocada debajo y la exterior sobre la anterior, la cual estará anclada al poster a la misma altura de las manos. Mirada al frente.

Ejecución del ejercicio: Manteniendo contraída la faja lumbo-abdominal, mantener la posición el tiempo planificado (codos flexionados menor intensidad, codos extendidos mayor intensidad). A mayor separación del punto de anclaje de la goma mayor intensidad. Repetir el número de series programadas y cambiar después de lado. Si la distancia del poster hace que la goma consiga modificar la posición del cuerpo, significa que es demasiada intensidad para el/la deportista.

Músculos implicados: Los agonistas principales son los oblicuos externos e internos, y el transverso. Como secundarios con encontramos con la musculatura deltoides, redondo mayor, dorsal ancho, serrato, tríceps braquial, glúteo mayor, medio y menor, y cuádriceps (vasto externo, vasto interno, crural y recto femoral).


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta