Nivel de dificultad    







Entrenamiento preventivo de aductor

Posición del cuerpo: En decúbito lateral, levemente incorporado con apoyo en el suelo con el brazo más cercano al mismo. Pierna apoyada en el suelo con semiflexión de rodilla y cadera, y la pierna que se encuentra encima apoyada sobre una pelota suiza delante del cuerpo, manteniéndola en flexión de cadera.

Ejecución del ejercicio: El ejercicio comienza con la pierna superior colocada sobre la pelota suiza. El deportista debe realizar una aducción de cadera con la pierna superior, presionando la pelota suiza lo máximo que pueda a una velocidad media-rápida. Una vez llegado al máximo de presión voluntaria, mantener la posición un segundo para luego volver a la posición inicial de manera controlada, haciendo especial énfasis sobre esta fase del movimiento (excéntrica), a una velocidad media-baja para producir mayor estrés en la musculatura durante el ejercicio.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, donde el movimiento de la misma, en aducción sobre la pelota, es realizado por los músculos aductor mayor, aductor corto, aductor largo y pectíneo.

 

Entrenamiento preventivo Aductores con pelota suiza en decúbito lateral

Dejar respuesta