Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de aductor

Posición del cuerpo: Sentado, con la pelvis y la espalda en posición neutra (curvas fisiológicas). Utilizar un asiento o superficie que al estar sentado permanezcan las rodillas y caderas aproximadamente a 90º. Piernas abiertas según el diámetro de la pelota (si es posible colocarlas a la anchura de caderas), la cual es sujeta con las rodillas o zona más distal del muslo.

Ejecución del ejercicio: El inicio del ejercicio se da con las piernas abiertas con la pelota sujeta con las mismas sobre las rodillas o parte más distal del muslo, haciendo la presión suficiente sobre la misma para que no se caiga. Ha de hacerse presión sobre la pelota, aplastando la misma lo máximo posible. Al llegar al punto de máxima presión se debe hacer una pequeña pausa y luego volver a la posición inicial de forma controlada, centrándose más en esta fase excéntrica. Evitar en todo momento que la espalda y la pelvis pierdan la posición neutra que se ha adoptado al principio.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, en el cual el movimiento es generado por la cadena muscular aductora formada por el aductor mayor, aductor corto, aductor largo, pectíneo y el músculo grácil, este último sobre todo en el momento de rotación interna que se da en el muslo en el ejercicio.

 

Dejar respuesta