Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de aductor

Posición del cuerpo: En decúbito supino, espalda en posición neutra, brazos extendidos sobre el suelo a ambos lados del cuerpo. Piernas juntas y levantadas con las caderas en flexión de 90º y rodillas en semiflexión.

Ejecución del ejercicio: Ejercicio dominante de cadera, se realiza una abducción de la cadera de manera controlada y a una velocidad media-lenta, a favor de la gravedad, hasta alcanzar la máxima amplitud posible. Una vez lleguemos al máximo de la amplitud, realizar una aducción de las caderas a una velocidad media-alta para volver a la posición inicial. Intentar mantener, durante todo el recorrido, los pies en posición paralela.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera en el cual el movimiento de aducción es provocado por los músculos aductor mayor, aductor corto, aductor largo, pectíneo y grácil, estos dos último también actúa junto al iliopsoas y al recto femoral, principalmente, para mantener a la cadera en flexión.

 

1 Comentario

  1. Ejercicio de fortalecimiento para no perder el balón y capacidad de resistencia para no ser desplazado por fuerza del oponente

Dejar respuesta