Nivel de dificultad    









Entrenamiento preventivo de aductor

Posición del cuerpo: En decúbito supino, espalda en posición neutra (manteniendo las curvas fisiológicas de la columna), brazos extendidos sobre el suelo a ambos lados del cuerpo, piernas extendidas y abiertas a la anchura de los hombros. Una de las piernas se encuentra sujeta a un punto de anclaje por una goma.

Ejecución del ejercicio: Sin modificar la posición de la espalda, con las piernas totalmente rectas y siempre con los pies en paralelos y los dedos de los mismos mirando al cielo, realizar una abducción de cadera con la pierna que se encuentra sujeta con la goma. El movimiento ha de hacerse de manera controlada, evitando que se distorsione la posición paralela de los pies, progresando de una velocidad media a una velocidad rápida. El movimiento finaliza cuando se alcanza la máxima amplitud que nos sea posible por nuestra competencia muscular, y una vez alcanzado ese punto volver a la posición de partida de manera muy controlada, resistiendo la tensión elástica de la goma, a una velocidad media-lenta.

Músculos implicados: Ejercicio dominante de cadera, donde la abducción de la misma es llevada a cabo por los músculos glúteo medio y menor, así como del tensor de la fascia lata.

 

1 Comentario

  1. Fortaleza en los tobillos para resistir golpes o torceduras y soportartar esguinces con menor grado de lesión

Dejar respuesta