Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando la resistencia-potencia a través de minipartidos

Se divide el equipo en subgrupos de 4-5 jugadores. Se jugará un partido reducido normal con la siguiente variante entre dos de los equipos. Aquel jugador que pierda un balón se colocará por fuera del recuadro y será comodín para los dos equipos, dejando su equipo con un jugador menos en defensa. En ataque por su parte seguirán en igualdad numérica ya que el jugador actuará como comodín.

El comodín podrá volver a acceder al terreno de juego si su equipo consigue hacer gol.

Si uno de los dos equipos empieza a perder jugadores hasta quedarse sin ninguno de ellos dentro del campo el equipo contrincante será el vencedor de la prueba. No obstante si los dos equipos aguantan con algún jugador por dentro durante los 3´que dura la actividad, ganará aquel equipo que haya hecho más goles, aunque tenga más jugadores por fuera.

NOTAS

  1. Si hay más de un jugador por fuera de comodín no podrán pasarse la pelota entre ellos. Los pases siempre se harán hacia dentro del recuadro.
  2. Si un comodín pierde una pelota, seguirá en las mismas condiciones.
  3. Se jugará con un comodín de otro color por dentro (amarillo) para que siempre haya una superioridad.
  • Tiempo trabajo: 6 series de 3´.
  • Tiempo descanso: El existente cuando estás fuera del recuadro.
  • Espacio: 25x30m.
  • Jugadores: 15-20 jugadores.

 

Entrenamientos de futbol trabajando resistencia a traves de minipartidos #7


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta