Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón + Cambio de orientación + Contraataque

En el recuadro que se observa en el dibujo/video. Se hace una posesión entre dos equipos de 4-5 jugadores. Por fuera de los mismos intervienen 2 jugadores de cada equipo en una zona diferente (lado opuesto). El objetivo del ejercicio es conseguir dar 6-7 pases dentro del recuadro utilizando los comodines de fuera. En el momento que se den ese número de pases se da un cambio de orientación al otro lado a uno de los 2 jugadores que se encuentran fuera del recuadro (no participan en la posesión) y se monta una contra entre esos dos jugadores y dos jugadores de dentro (el que ha dado el cambio de orientación y otro compañero) montándose un 4×2 contra los dos jugadores que estaban fuera del recuadro actuando de comodín.

NOTAS

  1. El recuadro del centro estará dividio en 2 on el objetivo de que el cambio de orientación de produzca del lado opuesto del recuadro.
  2. Limitación técnica de 2 toques.
  3. Una vez acabada la acción de la contra, lo dos jugadores de fuera intercambian que no actuaban en la posesión cambian de roles con los jugadores que han hecho la contra.
  • Tiempo trabajo: 2 series de 8´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Campo completo. Recuadro de 20x20m aprox.
  • Jugadores: Todos

 

Entrenamientos de futbol trabajando resistencia-potencia a traves de posesiones #44


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta