Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando resistencia a través de posesiones + cambios de orientación

Dividimos al equipo en dos grupos de 8 jugadores aproximadamente. Un grupo realizará a actividad en una mitad del campo y el otro grupo en la otra. La actividad consiste en realizar una posesion de 5×2 (6×2 en funión de los jugadores que dispongamos) en una de las bandas del campo (ver dibujo) mientras que el jugador restante permanecerá en la otra banda del campo. Se jugará la posesión en dicho recuadro. Si el equipo ofensivo consigue dar 10 pases consecutivos, una vez dados se hará un cambio de orientación al jugador que permanece en la otra banda. Éste, controlará y realizará un centro al área donde intentarán hacer gol los jugadores que estaban en la posesión ofensiva, y defenderá os dos jugadores que estaban defendiendo en la posesión.

Si por el contrario los dos jugadores, roban la pelota en el recuadro, realizarán un cambio de orientación hacia el otro jugador que controlará pelota y disparará a portería.

NOTAS

  1. Limitación técnica de dos toques
  2. Cuando se realicen 3 posesiones seguidas la quedarán otros 2 jugadores.
  3. El jugador que permanece en la banda, cambiará su rol con uno de los jugadores que roban en cada repetición. (de las 3 repeticiones que se hace, una descansa en la banda esperando el cambio de orientación)

 

  • Tiempo trabajo: Dos series de 8´
  • Tiempo descanso: 2´entre series.
  • Espacio: Recuadro de 20x20m.
  • Jugadores: 8-10 jugadores.

Dejar respuesta