Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando finalizaciones + progresión en el juego

Dividimos el equipo en tres subgrupos de 6 jugadores aprox. Dos de ellos jugarán un partido reducido, durante 3´mientras que el otro grupo descansa.

Cada subgrupo a su vez se divide en 3 colores (2 jugadores por color). Cada subgrupo de 6 jugará en una mitad del campo. Se jugará una posesión normal entre 4 jugadores ofensivos (2 colores diferentes) contra 2 jugadores defensivos (otro color) en uno de los dos rectángulos de juego. El otro subgrupo de 6 también participará en la posesión esperando a que le balón sobrepasa la línea media. Por lo que la posesión en su conjunto será llevada a cabo por 8 jugadores ofensivos y 4 defensivos. En el momento que el grupo defensor robe la pelota, el grupo que ha perdido la pelota de 4 jugadores (2 en cada subespacio), la quedará  y seguirá la posesión.

El objetivo de la actividad es hacer goles en ambas porterías sin que el equipo que defiende robe la pelota. Se le restará un punto aquel cuarteto que recibe dos goles (1 en cada portería) sin antes haber robado la pelota).

NOTAS

  1. Para hacer gol se deben dar 6 pases o mas entre todos los jugadores ofensivos
  2. Limitación técnica de 3 toques por jugador.
  3. El balón podrá pasar de un lugar a otro constantemente.
  4. Los jugadores que pertenecen a un subespacio no pueden sobrepasar la línea media.
  5. Ningún jugador puede sobrepasar a línea de la zona que le pertenece
  6. Si el portero consiga blocar la pelota. El equipo que ha disparado a portería cambiará roles con el grupo que estaba defendiendo y serán ellos quienes lo hagan.

 

  • Tiempo trabajo: 6 series de 3´.
  • Tiempo descanso: 2 series de 3´cuando al subgrupo le toque descansar.
  • Espacio: 20x30m.
  • Jugadores: Todos.

Dejar respuesta