Nivel de dificultad    









Entrenamiento de fútbol trabajando resistencia-potencia a través de posesiones de balón y contraataques.

Dividimos al equipo en 2 grupos de 8-9 jugadores respectivamente por ejemplo. El equipo de 9 jugadores (ROJO) se dividirá a su vez en 3 tríos. Dos de los tríos se colocarán en las dos frontales del área del campo mientras que el último se colocará en el recuadro del centro (ver dibujo). El otro grupo por su parte (negro) se colocará en su totalidad en el centro del recuadro.

La actividad consiste en realizar una posesión en centro del campo entre los 8 jugadores ofensivos (negros) y los 3 jugadores defensivos (rojos) durante 2´. Es entonces cuando 4 jugadores negros realizarán una contra hacia una de las porterías defendida por 3 jugadores rojos y otros 4 jugadores negros realizarán otro contragolpe en la otra portería defendida por otros 3 jugadores rojos.

Una vez finalizada la acción los jugadores negros volverán al recuadro y otro trío intercambiará rol con el trío que estaba defendiendo anteriormente en la posesión.

Una vez que los 3 tríos hayan realizado la defensa cambiaremos los roles, y ahora negro será quien defienda y rojo será quien ataque.

NOTAS

  1. Limitación técnica de 2 toques en la posesión.
  2. El contragolpe no durará más de 5-6 segundos.
  3. Los tríos que se encuentran en la frontal del área no permanecerán estáticos, sino que realizarán habilidad con balón hasta que se produzca el estímulo sonoro. De esta forma también trabajarán la redistribución defensiva.
    • Tiempo trabajo: 6 Repeticiones de 2´. 2 series de 3 repeticiones.
    • Tiempo descanso: 2´entre series y cambio de roles.
    • Espacio: Recuadro en el centro 20x20m
    • Jugadores: Todos.

Entrenamiento de futboltrabajando resistencia-potencia a traves de posesiones y contraataques #2 1.1


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta