Nivel de dificultad    









Entrenamiento de futbol trabajando fuerza-resistencia a través de posesión + contraataque

Dividimos al equipo en 2 equipos (diferente número de jugadores para crear superioridad en los contragolpes). Uno de los grupos en su totalidad se coloca en el centro del recuadro, aunque estarán divididos en 2 subgrupos. Por otro lado, el otro grupo se divide en subgrupos de 3 jugadores. Uno de los subgrupos se colocará en una de las frontales del área mientras que los restantes se colocarán en el otro lado del campo, distribuidos en las diferentes postas.

La actividad consite en lo siguiente: El primero de cada subgrupo que se encuentran en las postas de fuerza, salen y realizan la misma, inmediatamente después pasan en velocidad al recuadro donde se encuentra el otro grupo. Allí intentarán robar la mayor catidad balones posible durante 40”. Una vez finalizado ese tiempo,  uno de los dos subgrupos en los que se dividía el grupo ofensivo (en esta caso 4 jugadores) salen del cuadro rapidamente y realizan una contra contra los 3 jugadores que están en la frontal del área. Una vez finalizada la acción, el equipo rojo cambiará de roles (el que ha realizado las postas, ahora espera a la contra del equipo contrario y viceversa) mientras que el equipo negro por su parte vuelve de nuevo a trote al recuadro para volver a hacer la posesión.

NOTAS:

  • Los dos grupos cambiarán de roles cuando todos los jugadores hayan realizado una vez cada posta.
  • La siguiente repetición comenzará cuando los 4 jugadores de han montado la contra llegan al recuadro de nuevo.
  • En las postas se trabajará lo que realmente nos interese, en este caso es:
    • Sentadillas con balón medicinal + saltos al pecho.
    • Split laterales con balon medicinal + desplazamientos lateral con cdg bajo.
    • Flexoextensión de tobillo con balón medicinal + coordinación en escalera

fuerza resistencia a traves de posesiones y contraataques #15


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/35/d633956198/htdocs/clickandbuilds/Entrenamientosdefutbol/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 353

Dejar respuesta